Con información de Infobae 

El viernes 22 de septiembre es una fecha importante para el transporte ferroviario en Florida, ya que se dio la inauguración oficial de la ruta de tren de alta velocidad Brightline que conecta Miami y Orlando. El primero partió desde la estación del centro de Miami en la mañana, lo que marcó el inicio de un servicio privado de pasajeros de alta velocidad entre dos de los principales destinos turísticos del estado.

El trayecto, que se estima durará aproximadamente 3 horas y media, culminará en la estación del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Michael Reininger, presidente ejecutivo de Brightline, expresó su entusiasmo durante una conferencia de prensa en la estación de Miami: “Hoy es la culminación de más de una década de trabajo duro y dedicación, y estoy emocionado de que más de un millón de personas utilizarán este servicio”.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, subrayó la importancia económica de esta nueva conexión para el sur de Florida al afirmar que ya son un centro turístico, y con la expansión de Brightline a Orlando, están ampliando su alcance en el Estado.

Brightline, que inició la operación de sus trenes de llamativo color amarillo neón en el recorrido de 112 kilómetros (70 millas) que conecta Miami y West Palm Beach en el año 2018, representa el primer servicio de transporte de pasajeros de carácter interurbano de gestión privada que inicia operaciones en los Estados Unidos en un siglo.

La empresa de tren de alta velocidad, que conecta Miami Beach con Orlando, lanzó tarifas promocionales para su servicio SMART y PREMIUM. Estas tarifas competitivas buscan hacer que el viaje sea una opción atractiva para los viajeros que desean explorar la ruta entre estas dos ciudades de Florida.

Por tiempo limitado, Brightline ofrece tarifas SMART de ida desde USD 79 para adultos y USD 39 para niños. Para grupos de 4 o más personas, se aplica automáticamente un descuento adicional del 25% en las tarifas SMART.