Con información de Telemundo 51

Tres hombres fueron detenidos al suroeste de Miami-Dade cuando intentaban robar aguacates de una finca.

Las autoridades indicaron que fueron acusados de múltiples delitos, incluyendo hurto mayor y daños a la propiedad. Los sospechosos fueron identificados como Yuniesky Leon Fiallo, de 32 años, Reniel Torres-Fiallo, de 36 y Elio Manuel Núñez-Núñez, de 28.

Según el reporte policial, los detectives del Departamento de Policía de Miami-Dade especializados en crímenes agrícolas y ambientales patrullaban la zona de SW 232 Street y SW 202 Avenue debido a un aumento reciente en robos de frutas, cuando notaron luces de linternas dentro de un huerto de aguacates, una propiedad de 30 acres debidamente cercada y señalizada con advertencias contra el ingreso no autorizado.

Asimismo, las autoridades solicitaron refuerzos del equipo de dumping ilegal, la unidad canina y la aviación policial para establecer un perímetro alrededor de la finca. Durante el registro del lugar, los agentes descubrieron a los sospechosos escondidos en diferentes puntos del terreno: uno de ellos incluso intentaba ocultarse en un árbol.

Los tres detenidos habrían cortado una parte de la cerca para ingresar al terreno, causando daños materiales estimados en menos de $200. Dentro del huerto, se encontraron aproximadamente 1,000 libras de aguacates cosechados ilegalmente, con un valor estimado de $1,000. Estos frutos estaban apilados en el suelo, listos para ser transportados.