Con información de El Nuevo Herald

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida anunció condenas significativas contra tres hombres implicados en una brutal red de tráfico de personas y secuestro que operaba entre Cuba, el sur de Florida y Louisiana.

Las víctimas migrantes, que fueron transportadas ilegalmente desde Cuba, fueron sometidas a torturas que incluyeron simulacros de ahorcamiento, golpizas con machetes y trabajos forzados bajo constantes amenazas de muerte.

Los sentenciados son Osmel Benítez (40, residente de Miami), condenado a 408 meses de prisión; Víctor Manuel Pérez Cárdenas (39, residente de Tampa), con una pena de 210 meses; y Jhonny Walther Izaguirre López (45, residente de Baton Rouge), sentenciado a 346 meses. Los tres se declararon culpables de conspiración para secuestrar, entre otros cargos.

«Este fue un caso extremo de tráfico de personas, marcado por secuestros, extorsión y tortura», declaró el fiscal federal Jason A. Reding Quiñones. El FBI de Miami, a cargo de la investigación, enfatizó que la condena sirve como una advertencia de que tales atrocidades no serán toleradas. Benítez y Pérez Cárdenas (cubanos), e Izaguirre López (hondureño), serán deportados tras cumplir sus condenas.