Con información de CNN
Los expedientes de inmigración del príncipe Harry deben ser desclasificados a la luz de las revelaciones sobre el consumo de drogas hechas en su reciente libro, según argumentará un grupo de expertos conservadores ante un tribunal federal la próxima semana. La Heritage Foundation ha demandado al gobierno estadounidense para averiguar si actuó de acuerdo con el procedimiento cuando concedió el visado estadounidense al duque de Sussex. Según la ley de inmigración estadounidense, las pruebas de consumo de drogas en el pasado pueden ser motivo para rechazar una solicitud.
El caso será llevado ante un juez federal el próximo 6 de junio en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia. La organización presentó una demanda al amparo de la Ley de Libertad de Información, intentando obligar al gobierno a hacer público el expediente de inmigración de Harry.
La solicitud original de los expedientes de Harry fue rechazada porque Harry no había indicado que «consintiera en que se divulgara su información», dijo el Departamento de Justicia de EEUU en documentos judiciales. Además, el DHS argumenta que «las citas a especulaciones sobre el estado del visado del príncipe Harry no son suficientes para cumplir la norma» de acelerar el proceso de publicación del documento.
Harry confesó recientemente haber consumido varias drogas recreativas en fiestas en sus explosivas memorias «Spare», publicadas en enero. El duque de Sussex admitió haber consumido cocaína, fumado marihuana y probado hongos alucinógeos. Harry, que se mudó a California con Meghan en 2020, se ha abierto sobre sus experiencias con la cocaína cuando era adolescente.

