El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó este viernes que sobre la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, pesa una inhabilitación de 15 años que le impide competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de este año.

 Machado ha asegurado que nunca fue notificada de inhabilitación alguna, pero había pedido al Supremo revisar su caso.

Por su parte la candidata expresó en su cuenta en X «El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que NO se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias. Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es HASTA EL FINAL». Agregó Machado. 

 Machado, quien arrasó en las primarias de octubre pasado con más de 2 millones de votos (90 %), impugnó la sanción administrativa que le impide postularse a cargos públicos, como parte de un mecanismo diseñado por el gobierno bajo presión de Estados Unidos, que exige condiciones para las presidenciales de 2024 a cambio de levantar sanciones.

 Hace unas semanas, sin embargo, el equipo legal de la dirigente opositora denunció que el TSJ les había negado el acceso al expediente del recurso que introdujo contra la inhabilitación política, este viernes ratificada.

 Fuente: El Tiempo