Con información de Diario Las Américas
Donald Trump busca asegurarse este martes en New Hampshire la nominación republicana a las presidenciales de Estados Unidos en las que Nikki Haley es su único obstáculo en la carrera, luego de la sorpresiva retirada del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Después del atronador triunfo en el caucus de Iowa como inicio de las primarias, Trump se encamina en New Hampshire a otra inminente victoria. Haley, según las encuestas, no ha podido acercarse al expresidente ni en Carolina del Sur, donde fue gobernadora del 2011 al 2017. En ese estado, su estado, Trump le gana por más de 15 puntos.
Según una encuesta de CNN, el ex mandatario tiene en New Hampshire el 50% de los votos, mientras que Haley cuenta con un 39%, supuestamente.
El calendario para la nominación de Trump como rival del presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre podría acelerarse en New Hampshire (noreste).
En una nueva encuesta del Washington Post/Monmouth del lunes Trump cuenta con el respaldo del 52% en New Hampshire, frente al 34% de Haley. La votación del llamado «supermartes» del 5 de marzo, con 874 delegados sobre la mesa, puede hacer que un candidato alcance las tres cuartas partes del total requerido para la nominación.
Los asesores de Trump apuestan por estar en condiciones de liquidar la carrera una semana después y quieren que finalice en abril.
Los demócratas celebran sus propias primarias en New Hampshire el mismo día que los republicanos, pero Biden no figurará en la lista de candidatos debido a una disputa sobre el calendario electoral entre funcionarios locales y el Partido Demócrata.