Con información de Infobae.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha encendido las alarmas al solicitar una investigación a fondo sobre lo que describió como un «triple sabotaje» durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A través de su plataforma social, Truth Social, Trump denunció que el martes pasado enfrentó una serie de percances con una escalera mecánica, el teleprónter y el sistema de sonido.
En un mensaje contundente, Trump calificó los eventos como «muy siniestros» y exigió el arresto de los responsables. «Esto no fue una coincidencia, fue un triple sabotaje en la ONU», aseveró.
Según su relato, los incidentes comenzaron al subir la escalera mecánica, que se detuvo abruptamente, forzándolos a él y a su esposa, Melania Trump, a subir a pie.
Más tarde, el teleprónter falló durante los primeros 15 minutos de su discurso, mostrando una «pantalla completamente negra». Finalmente, el sistema de sonido del auditorio, según Trump, no permitió que su intervención se escuchara con claridad.
La ONU, por su parte, desestimó las acusaciones, ofreciendo una explicación sencilla para cada uno de los fallos. El portavoz del secretario general, Stephane Dujarric, explicó que la escalera mecánica se detuvo porque un camarógrafo la activó «involuntariamente».
Respecto al teleprónter, la organización señaló que era gestionado por el personal de la Casa Blanca, por lo que no tenía comentarios. A pesar de haber bromeado sobre la situación inicialmente, Trump insistió al día siguiente en que lo sucedido era una «vergüenza real» para la ONU y reiteró su llamado a identificar y encarcelar a los culpables.

