Con información de EFE 

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, afirmó el jueves que las elecciones venezolanas “no fueron libres ni justas”, y culpó de ello a su presumible rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

El magnate reaccionó por primera vez a las elecciones de Venezuela del domingo, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria del presidente Nicolás Maduro, en unos resultados cuestionados por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

En un mensaje en la red social Truth, Trump insultó a la vicepresidenta, a la que llamó “loca Kamala Harris” y la acusó de haber cerrado con Maduro “uno de los peores acuerdos de todos los tiempos” refiriéndose a la liberación de Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, y al alivio de sanciones al petróleo venezolano.

“La loca Kamala ayudó a liderar la liberación del principal lavador de dinero de Maduro, y a sus dos sobrinos narcotraficantes convictos, a cambio de una promesa obviamente falsa de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela. ¡NO FUERON LIBRES NI JUSTAS!”, fue el mensaje de Trump.