Con información de Infobae

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó observa la situación en Venezuela “con mucho interés” y sugirió que podría adoptar medidas adicionales para presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

Al ser consultado sobre Venezuela, el mandatario señaló que “vamos a ver. Estamos mirando a Venezuela con mucho interés”.

El presidente estadounidense también se refirió a la situación interna de Venezuela, afirmando que el país ha experimentado un drástico declive en los últimos 20 años.

“Fue un gran país hace 20 años y ahora es un desastre”, destacó Trump.

Además, reiteró su compromiso con la salida de Maduro del poder. Ante una pregunta de los periodistas, el mandatario republicano afirmó que “probablemente vamos a dejar de comprar petróleo a Venezuela. No lo necesitamos”, sugiriendo que la medida sería parte de una estrategia más amplia para presionar al régimen venezolano.

“Eso cambiaría Venezuela bastante”, concluyó Trump.

El equipo del presidente estadounidense está dando forma a un plan para forzar el fin a más de dos décadas de chavismo en Venezuela, comenzando con el posible término de la licencia a la petrolera estadounidense Chevron, que afectaría la delicada cohesión del régimen, y una salida negociada de Nicolás Maduro al exilio “en menos tiempo del que creemos”, según fuentes del mandatario.

”No nos importaría lo más mínimo ver que Maduro comparte vecindario con (Bachar al) Asad en Moscú”, indicó una fuente del equipo de política exterior de Trump a Axios este fin de semana, en referencia a la salida al exilio del líder sirio tras el desmoronamiento del Ejército leal al régimen tras más de 13 años de guerra civil.