Con información de EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con la posibilidad de retirar todos los subsidios y contratos gubernamentales cerrados con el magnate Elon Musk tras la disputa desencadenada entre ambos por el plan fiscal.

«La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que (Joe) Biden no lo hiciera!», señaló el líder republicano en su red social, Truth Social.

«Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si seguirá así. Me sorprendió. (…) Estoy muy decepcionado porque Elon sabía los pormenores del proyecto de ley mejor que nadie», dijo previamente el líder republicano ante la prensa junto al canciller alemán, Friedrich Merz, en el Despacho Oval.

En medio de la ruptura con el Gobierno de Trump, Elon Musk anunció que dará de baja a la nave Dragon, usada por Estados Unidos para transportar material y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La decisión fue anunciada por el propio Musk en X en respuesta a la publicación de Trump donde amenazó con poner fin a los contratos que Musk tiene con el Gobierno federal.

Luego de las declaraciones iniciales de Trump, Elon Musk ha respondido en distintos mensajes en los que ha venido subiendo el tono, hasta el punto de asegurar que el presidente figura en los archivos de Jeffrey Epstein, que contienen supuestamente los nombres de sus cómplices.

«Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos», publicó Musk en X, su red social.

Antes de ello, el magnate ya había reaccionado diciendo que el republicano no habría llegado a la Presidencia sin su apoyo y también desmintió conocer el plan fiscal con antelación.

«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas hubieran controlado la Cámara de Representantes y los republicanos se habrían quedado en 51-49 en el Senado», añadió Musk.

«¡Falso. No me enseñaron este proyecto de ley ni una sola vez y fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!», escribió el empresario.