Con información de EFE.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus declaraciones sobre la ofensiva militar contra el narcotráfico, asegurando este miércoles que los bombardeos a “carteles terroristas” no se restringen únicamente a Venezuela.
El mandatario, durante su intervención en el America Business Forum (ABF) en Miami, indicó que hay “otros” países involucrados en estas estructuras.
“Estamos estallando carteles terroristas y estamos reventándolos, ligados al régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela y otros. Miren, no es solo Venezuela, pero un montón de cosas están viniendo”, declaró Trump, sin especificar a qué otras naciones se refería.
El mandatario republicano defendió la estrategia de ataques, que en los últimos dos meses ha causado la muerte de al menos 66 personas en cerca de 20 embarcaciones en el Pacífico y el Caribe. Trump justificó las operaciones afirmando que, por cada lancha bombardeada, se salvan 25,000 estadounidenses al evitar que el Comando Sur ingrese la droga al país.
El discurso del presidente se enmarca en reportes mediáticos recientes que sugieren que su administración evalúa opciones militares, incluyendo el bombardeo de objetivos militares dentro de Venezuela y posibles ataques a carteles en territorio mexicano.
Trump vincula seguridad nacional con políticas migratorias
En el mismo foro, Trump conectó la seguridad nacional con la migración, acusando a Venezuela de haber “vaciado sus prisiones dentro de nuestro país”. Enfatizó que su gobierno está “liberando” las ciudades del crimen violento al arrestar y remover a “miles y miles de peligrosos pandilleros” como miembros de la MS-13 y el Tren de Aragua, enviándolos “de vuelta a donde vinieron”.

