Con información de EFE.
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos recibirá entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad provenientes de Venezuela.
Según el mandatario, el Departamento de Energía, bajo la tutela de Chris Wright, iniciará la extracción y el transporte de forma inmediata hacia muelles estadounidenses.
Trump aseguró a través de sus redes sociales que él personalmente supervisará la administración de los fondos generados por estas ventas. El objetivo, según la Casa Blanca, es asegurar que los ingresos se utilicen para la reconstrucción del país sudamericano y en provecho de los intereses de EE. UU.
Este movimiento ocurre tras el reconocimiento de Delcy Rodríguez como interlocutora provisional, a quien Washington ha exigido «acceso total» a los recursos naturales del país.
🚨 President Donald J. Trump announces Interim Authorities in Venezuela will be turning over between 30 and 50 MILLION Barrels of High Quality, Sanctioned Oil, to the United States of America. pic.twitter.com/08qI7MvCpk
— The White House (@WhiteHouse) January 7, 2026

