Con información de DW.
Coca-Cola acordó usar azúcar de caña en su producción estadounidense, así lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque la transnacional no confirmó ni desmintió al magnate republicano.
La multinacional utiliza actualmente jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) en sus bebidas nacionales, un edulcorante criticado por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., y su movimiento «Haz que Estados Unidos vuelva a ser saludable otra vez».
«He hablado con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido», escribió Trump en sus redes sociales. «Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es sencillamente mejor!», aseguró.
El presidente estadounidense no explicó el motivo del cambio, que no afectará a su bebida favorita, la Coca-Cola Light.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha reinstalado un botón especial en el despacho oval que permite disfrutar de la bebida carbonatada sin azúcar.
Por su parte, Coca-Cola no confirmó de inmediato si cambió de ingrediente. «Agradecemos el entusiasmo del presidente Trump por nuestra icónica marca Coca-Cola. Próximamente se compartirán más detalles sobre las nuevas e innovadoras ofertas de nuestra gama de productos Coca-Cola», declaró la compañía en un breve comunicado.