Con información de EVTV.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que están trabajando en un «pase temporal» para trabajadores migrantes de granjas y hoteles.

«Soy el hombre más fuerte en inmigración que ha habido, pero también soy el hombre más fuerte en agricultor que ha habido, y eso incluye también hoteles y sabes, lugares donde la gente trabaja, trabaja un cierto grupo de personas, así que vamos a, estamos trabajando en eso ahora mismo, vamos a trabajar en eso. Es algún tipo de pase temporal donde la gente paga impuestos, donde el agricultor puede tener un poco de control», comentó Trump en una entrevista en el programa «Sunday Morning Futures» de Fox News con Maria Bartiromo.

El mandatario aseguró que valora a los agricultores y por eso, para evitar llevarse a personas «buenas» que llevan trabajando en las granjas durante 15 o 20 años, pero que posiblemente entraron incorrectamente, su Gobierno trabaja en el pase temporal.

«Es un trabajo duro y mucha gente no lo va a hacer (…) Es un problema. Sabes que estoy en ambos lados del asunto», aseveró el líder republicano.