Con información de EFE 

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó el jueves en los ‘caucus’ republicanos de Nevada que fueron diseñados a su medida y donde no se enfrentaba a ningún aspirante de peso, de acuerdo a las proyecciones de algunos medios.

Los republicanos apostaron por dos modelos en Nevada: primarias el martes y el jueves unos ‘caucus’ a los que no se presentó su máxima rival a la nominación presidencial Nikki Haley y en los que se reparten los 26 delegados asignados al conocido como Estado Plateado.

La victoria de Trump era tan previsible y abrumadora que, con el 1 % escrutado, los medios de comunicación -equipados con tecnología para estimar resultados electorales- la hicieron oficial apenas una hora después del cierre de los colegios de votación de Nevada.

Con dicha tasa de escrutinio, el exmandatario estadounidense registró un 97,6 % de los sufragios, mientras que Ryan Binkle, un pastor de Texas poco conocido, quedó en segundo lugar con un 2,4 %.

De esta manera, Trump está a punto de hacerse definitivamente con la nominación republicana tras sus éxitos consecutivos en Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada. Necesita 1.215 delegados para proclamarse oficialmente como candidato.