Con información de EFE 

El expresidente republicano Donald Trump apostó el domingo por los votantes latinos en un mitin electoral en Las Vegas dedicado a esta comunidad en el que cargó contra los migrantes que están llegando por la frontera sur y de los que dijo “están haciendo daño” a la economía de los latinos ya viven en Estados Unidos.

Trump insistió en que la situación en la frontera sur es “insostenible” y acusó al presidente Joe Biden de haber creado una “crisis” y señaló que las restricciones al asilo anunciadas por el mandatario el martes pasado “no significan nada”.

“Si Joe Biden quisiera firmar una orden ejecutiva para detener la invasión lo único que debería hacer, es decir: ‘Aquí reinstituyo todas las políticas fronterizas de alguien llamado Donald Trump’”, precisó el exmandatario frente a los asistentes que se reunieron en el parque Sunset bajo una temperatura de alrededor de 38 grados centígrados.

Como lo hizo desde 2016, Trump usó la retórica antiinmigrante y criticó directamente con las personas que llegan a la frontera sur al asegurar que están hiriendo a los “latinos estadounidenses”, como se refiere a los miembros de esta comunidad que tienen un estatus legal en el país.

También afirmó falsamente que los migrantes que ingresan de forma irregular “se están llevando el 100 por ciento de los nuevos trabajos. “Están hiriendo a nuestras familias, están destruyendo a nuestra población negra, están destruyendo a nuestra población hispana, y saben que más están destruyendo a nuestros sindicatos”.

Trump aprovechó el evento para rebautizar la campaña enfocada en la comunidad hispana y latina que pasó de llamarse Latinos for Trump a Latin American for Trump, el cambio se hizo para enfatizar que los latinos son estadounidenses, según dijo Jaime Florez, director de comunicaciones hispanas de la campaña de Trump. Una encuesta reciente del New York Times/Siena College mostró que Trump está ganando apoyo entre los latinos con un 36 % que dijo que votaría por él en comparación del 26 % que dijo que votaría por Biden.