Con información de EFE.
El presidente Donald Trump reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad fronteriza de Estados Unidos y combatir el crimen transnacional, señalando a Venezuela como un actor problemático.
Durante una conferencia de prensa, el presidente destacó el «tremendo problema» de narcotráfico e inmigración irregular que Venezuela ha creado para Estados Unidos.
El presidente Trump afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha estado «vaciando sus cárceles» y enviando a «algunos de los peores criminales» a los Estados Unidos.
En referencia a un reciente operativo en el Mar Caribe contra una embarcación presuntamente vinculada al crimen organizado venezolano, el presidente indicó que su gobierno no «consentirá más» este tipo de actividades.
«Tenemos que proteger a nuestro país, y lo vamos a hacer», declaró el presidente, subrayando la importancia de proteger las fronteras nacionales contra amenazas externas. «No vamos a tolerar esto más. Venezuela es uno de los peores actores en todo el grupo», concluyó.
El enfoque del presidente en la seguridad nacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional continúa siendo una prioridad clave de su administración.

