Con información de EFE.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su prioridad es alcanzar «directamente» un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania, aunque se mostró abierto a un alto el fuego como paso previo a negociaciones más profundas.
«Me gustaría ir directamente a un acuerdo, pero el alto el fuego siempre ocurre un poco antes», declaró en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Asimismo, afirmó que está trabajando en «acuerdos en este momento, transacciones en este momento», y que «el más importante es lograr que la guerra termine», ya sea con un alto el fuego o directamente con un pacto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, aceptaría la presencia de fuerzas europeas en Ucrania como parte de un posible acuerdo para poner fin a la guerra, algo que consideró que podría ocurrir en cuestión de «semanas».
En un intercambio con la prensa, Trump fue preguntado sobre si Putin aceptaría la presencia de tropas europeas en Ucrania, a lo que respondió: «Lo aceptará».
Por último, aseguró que había tratado el tema con el líder ruso y que este le había expresado su conformidad. «Si alcanzamos este acuerdo para acabar la guerra, él no va a estar buscando más guerra. Se lo pregunté específicamente y no tiene problema con ello», afirmó.