Con información de Infobae

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el fin de semana su regreso al poder con un espectáculo de fuegos artificiales en Virginia, a las afueras de Washington, que iluminó el cielo al ritmo de una versión de la canción “Aleluya”.

El evento tuvo lugar en el campo de golf de Trump en Sterling (Virginia), donde también se celebró una recepción con acceso muy restringido a la prensa.

Durante el acto, el presidente electo pronunció un discurso en el que reconoció a algunos de los asistentes, como el gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, y su enviado para Oriente Medio, Steve Witkoff, a quien calificó como “un gran negociador”.

De la misma manera, el mandatario electo destacó que prevé firmar un número récord de decretos “inmediatamente” después de que el lunes pronuncie su discurso de investidura como 47º presidente de Estados Unidos.

En declaraciones a NBC News, el republicano dijo que aún no ha determinado cuántos firmará, pero la cifra será “récord”. Cuando se le preguntó si superaría los 100, Trump respondió “al menos en esa categoría”.

Asimismo, Trump llegó a Washington con aire triunfal para dar inicio a los actos de su investidura, que podrían verse afectados por el traslado de la ceremonia al interior del Capitolio debido a las bajas temperaturas previstas en las próximas horas.