Con información de Infobae

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el indulto otorgado por el presidente Joe Biden a su hijo Hunter, quien fue condenado por delitos relacionados con la posesión ilegal de armas y nueve delitos fiscales para evitar ir a prisión.

A través de sus redes sociales, el líder republicano calificó esta medida como un “abuso y un error judicial”. Además, cuestionó si el indulto incluía también a los detenidos por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Trump aludió a los “rehenes del 6 de enero encarcelados desde hace años”, refiriéndose a los que han estado en prisión tras el ataque al Capitolio, ocurrido poco después de su derrota en las elecciones de 2020.

Por su parte, Steven Cheung, quien será el próximo director de Comunicaciones de la Casa Blanca con Trump, también se refirió al indulto.

Cheung acusó a los demócratas y a los “fiscales radicales” de controlar el Departamento de Justicia, lo que les permitió emprender una “fallida caza de brujas” contra Trump.

Aseguró, además, que “arreglar la Justicia” será lo primero que haga Trump a su llegada a la presidencia “con un mandato abrumador del pueblo estadounidense”.