Con información de Noticias Telemundo.

El presidente, Donald Trump, anunció un giro radical en su guerra comercial contra el mundo tras anunciar una «pausa» parcial de 90 días de tarifas a otros países para negociar.

Sin embargo,Trump  dijo en su red Truth Social que elevará de forma inmediata al 125% las tarifas a China, pero «pausará» parcialmente las que impuso el pasado 3 de abril a decenas de socios comerciales estadounidenses.

Durante 90 días, dijo, los aranceles «recíprocos» quedarán en el 10% para todos. Las bolsas reaccionaron con una subida de entre el 5% y 10% al anuncio.

La Casa Blanca rectificó este miércoles por la tarde al secretario del Tesoro, Scott Bessent, aclarando que México y Canadá no enfrentarán un arancel del 10% adicional como resultado del anuncio de Trump en el que pausó las tarifas recíprocas para la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos, según nuestra cadena hermana CNBC.

La actual estructura arancelaria de Estados Unidos sobre las importaciones procedentes de Canadá y México –aranceles del 25% sobre los bienes no cubiertos por el acuerdo comercial trilateral conocido como TMEC— se mantiene sin cambios, añadió un funcionario a CNBC.

Se conoció que la decisión de Trump de pausar la mayoría de los aranceles se produjo después de que más de 75 países contactaran a la Casa Blanca para tratar de negociar un mejor acuerdo comercial después de que el mandatario anunciara aranceles generalizados.