Con información de DW.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha inyectado una dimensión política en la multimillonaria guerra de ofertas por la casa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery (WBD), al declarar que cualquier acuerdo debe garantizar que CNN tenga nuevos dueños.
En una mesa redonda en la Casa Blanca, Trump expresó su deseo de que la cadena de noticias, con la que mantiene una prolongada disputa, sea vendida por separado o como parte de un acuerdo que remueva a sus actuales gestores.
«No creo que las personas que manejan esa compañía ahora y que manejan CNN, que es un grupo muy deshonesto de personas, debería continuar,» afirmó.
La empresa WBD es objeto de ofertas hostiles de compra por parte de Netflix y Paramount Skydance (cuyo CEO, David Ellison, es aliado de Trump). La propuesta de Netflix implicaría la venta previa de CNN, mientras que la de Paramount contempla la adquisición de WBD en su totalidad.
El mandatario republicano incluso indicó que se involucraría directamente en la aprobación gubernamental del acuerdo, una acción que generalmente recae únicamente en el Departamento de Justicia. Su insistencia parece favorecer la propuesta de Paramount, dado el historial de la cadena con su administración.
President Donald Trump signaled opposition to a Warner Bros. Discovery sale that did not see the news network CNN included or sold to a new company, signaling a potential wrinkle for the bid from Netflix https://t.co/jTMaZLh9x9 pic.twitter.com/0e0TmrfrJe
— Bloomberg TV (@BloombergTV) December 10, 2025

