Con información de Noticias Telemundo.
El presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que busca reducir los costos de algunos medicamentos, reviviendo un esfuerzo fallido de su primer mandato sobre un tema del que ha hablado desde incluso antes de convertirse en mandatario.
“No vamos a seguir subsidiando la ayuda médica en otros países, donde se paga una fracción de precio que lo que cuesta aquí y no toleraremos la especulación de productos de las farmacéuticas”, aseguró el presidente este lunes. «Estoy actuando en contra de la industria más poderosa del mundo», afirmó.
En este sentido, ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que vincule lo que Medicare paga por los medicamentos administrados en consultas médicas al precio más bajo pagado por otros países. Trump cree que la orden reduciría los precios “casi inmediatamente” entre un 30% y un 80%: “Creo que esto da a los republicanos la oportunidad de hacer realmente una asistencia sanitaria que es mucho mejor que Obamacare, y por menos dinero”, añadió.
La orden llegó poco después de otra medida relativa a los productos farmacéuticos. Trump firmó la semana pasada una orden para promover la fabricación de productos farmacéuticos en Estados Unidos.

