Con información de DW.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que habló con su homólogo ruso Vladimir Putin.
En una entrevista Trump, señaló que la llamada se basó principalmente en terminar la guerra de agresión rusa en Ucrania, aunque no quiso aclarar cuándo tuvo lugar esa conversación o si han dialogado más de una vez desde que ganó las elecciones en noviembre del año pasado.
En la entrevista desde el Air Force One dijo que prefiere «no decir nada» sobre cuándo habló con el líder del régimen ruso o si lo ha hecho desde el 20 de enero, cuando asumió la presidencia. El mandatario añadió que tiene «una buena relación» con su homólogo de Moscú y expresó además su esperanza de que la guerra termine «rápidamente».
Mientras que el portavoz ruso, Dmitri Peskov, se limitó a señalar que «muchas comunicaciones están teniendo lugar”, apuntando que dichas comunicaciones «son conducidas a través de distintos canales”. Consultado sobre si había tenido lugar un diálogo directo entre Trump y Putin, dijo que «personalmente puedo saber o no estar al tanto de algo. Por ello, en este caso, no puedo ni confirmarlo ni negarlo”.