Con información de DW.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles que no tiene la posibilidad de competir por un tercer mandato, dado que la Carta Magna lo prohíbe, y lamentó que eso «es una pena».
«Tengo las mejores cifras en los sondeos que haya alcanzado cualquier presidente en muchos años. Diría que, si lo analizas, está bastante claro: no se me permite postularme. Es una desgracia. Pero contamos con mucha gente talentosa», declaró a los1 periodistas a bordo del Air Force One mientras viajaba a Corea del Sur desde Japón.
Trump había reavivado la idea de buscar un tercer mandato el lunes pasado, cuando manifestó que le «encantaría» aspirar a la reelección.
Respaldo a Futuras Candidaturas
En las mismas declaraciones, sin embargo, el mandatario también brindó su apoyo a una posible postulación para 2028 liderada por el actual vicepresidente, JD Vance, junto al secretario de Estado, Marco Rubio, como candidato a la vicepresidencia.
«Creo que si en algún momento formaran un equipo, serían invencibles», indicó. «No pienso que nadie se presentaría contra nosotros».
Steve Bannon, exasesor del presidente, aseguró recientemente en una entrevista que ya existe un plan para que Trump pueda permanecer otro período en la Casa Blanca, a pesar de que lo impide la Enmienda 22 de la Constitución estadounidense.
Esta enmienda estipula que «ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de presidente más de dos veces» y fue ratificada en 1951 tras los cuatro períodos que obtuvo el presidente Franklin D. Roosevelt.

