Con información del Diario de las Américas
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al sheriff del condado Hillsborough, Chad Chronister, para encargarse de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).
A través de las redes sociales, indicó que «como administrador de la DEA, Chad trabajará con nuestra gran fiscal general, Pam Bondi, para asegurar la frontera, detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales, a través de la frontera sur, y salvar vidas».
«Felicitaciones a Chad, a su esposa Nikki y a sus dos maravillosos hijos», apostilló Trump, al añadir que el nominado administrador «ha recibido innumerables elogios y premios por mantener a su comunidad segura».
Es de mencionar, que el propósito de Donald Trump con este nombramiento es intensificar la lucha contra la crisis de los opioides, especialmente el fentanilo, además de fortalecer las políticas de aplicación de la ley, aumentar la cooperación internacional para frenar el tráfico de estas drogas y reducir la distribución y el consumo de sustancias peligrosas.