Con información de DW.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la fiscal general de Estados Unidos que divulgue los testimonios del gran jurado que acusó formalmente al magnate Jeffrey Epstein de tráfico sexual de menores.
«Basándome en la ridícula cantidad de publicidad dada a Jeffrey Epstein, le he pedido a la fiscal general Pam Bondi que presente todos y cada uno de los testimonios pertinentes del gran jurado, sujeto a la aprobación de la corte. Esta ESTAFA, perpetuada por los demócratas debe terminar, ¡ahora mismo!», escribió el mandatario en su red Truth Social.
La orden de Trump a Bondi tiene lugar en un momento en que el escándalo de Jeffrey Epstein resurge en EE.UU., después de que el FBI y el Departamento de Justicia (DOJ) concluyeran en una investigación que el magnate no tenía una «lista de clientes» famosos a los que chantajeaba.
El FBI y el DOJ también confirmaron la muerte por suicidio de Epstein -desmintiendo así la teoría de que había sido asesinado para proteger a sus conocidos- y anticiparon que no publicarían más pesquisas del caso.
Trump había prometido en campaña publicar la mencionada «lista de clientes», una supuesta agenda de cómplices de Epstein que incluiría a celebridades y políticos influyentes, y que ha sido durante años el centro de numerosas teorías de conspiración en círculos de la ultraderecha, que ahora se siente traicionada.

