Con información de DW.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que quiere que la prisión militar de Guantánamo, normalmente reservada para presos acusados de terrorismo, esté lista para albergar a hasta 30.000 migrantes en situación irregular.

«Firmaré un decreto ordenando a los Departamentos de Defensa y Seguridad Interior que comiencen a preparar las instalaciones para 30.000 migrantes en la bahía de Guantánamo», afirmó. Añadió que se trataría de «criminales» en situación irregular.

Algunos de estos migrantes «son tan malos que ni siquiera confiamos en que los países los retengan, porque no queremos que regresen», dijo Trump.

La medida «duplicaría nuestra capacidad de inmediato» para retener a los migrantes, añadió, y describió Guantánamo como un «lugar del que es difícil salir».

Es de recordar, que la prisión de la bahía de Guantánamo fue inaugurada en 2002, dentro de una base militar estadounidense en Cuba, como parte de la «guerra contra el terrorismo» declarada por el expresidente George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.