Con información de EFE.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, extenderá esta semana la fecha tope que en otras tres ocasiones ha dado a TikTok para desligarse de su matriz, la china ByteDance, y poder operar así en territorio estadounidense, confirmó este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Según el comunicado difundido por la cadena CNN, el líder republicano firmará una orden ejecutiva para mantener la aplicación en funcionamiento.

«Como ha dicho en repetidas ocasiones, no quiere que TikTok desaparezca. Esta prórroga durará 90 días que la Administración dedicará a trabajar para asegurar el cierre de este acuerdo y que los estadounidenses puedan seguir usando TikTok con la seguridad de que sus datos están protegidos», añadió Leavitt.

El pasado 4 de abril Trump concedió un plazo adicional de 75 días a TikTok, que llegaría a su fin este 19 de junio, para que llegara a un acuerdo con empresas estadounidenses que le permita desvincularse de ByteDance.

El propio mandatario había sugerido esta semana que se iba a extender esa fecha límite: «Probablemente sí, sí. Probablemente tengamos que obtener la aprobación de China, pero creo que la conseguiremos. Creo que el presidente Xi (Jinping) finalmente lo aprobará», dijo.