Con información de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump que se postula a las primarias republicanas para los comicios de 2024, presumió de sus buenos resultados en las encuestas, que lo siguen dando como favorito frente a otros candidatos conservadores, pese a afrontar varias imputaciones. Durante un mitin ante veteranos en Windham, en Nuevo Hampshire, Trump explicó que cada vez que es imputado le gusta consultar las encuestas. “Porque con una imputación más creo que las elecciones estarán resueltas”, comentó de manera irónica.

Pese a los problemas legales, Trump continúa liderando las encuestas sobre los candidatos republicanos a la Presidencia, con un 53 % de intención de voto, muy por delante del segundo oponente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 15 %, según la página web FiveThirtyEight, que hace un promedio de los sondeos.

De acuerdo con ese sitio de internet, si Trump se enfrentara al presidente Joe Biden en unas elecciones presidenciales, los resultados serían muy ajustados. Con el demócrata como ganador por un solo punto porcentual, pese a que hace dos semanas el republicano estaba por delante. En un mitin el martes, Trump reiteró sus acusaciones contra “el corrupto Joe Biden”, como lo apoda y de quien considera que está detrás de una persecución política contra él y de las imputaciones en su contra, debido “los números increíbles” que está teniendo en las encuestas.

Por otro lado, Trump arremetió contra su principal adversario republicano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya que considera que le ha traicionado al presentarse a las primarias y aseguró que él mismo fue el artífice de que ganara la nominación de su partido para la gobernación de ese estado.

Consideró que DeSantis se ha equivocado al postularse ahora a las primarias presidenciales y que debería haber esperado hasta 2028, “se necesita una cierta personalidad”, en alusión a las críticas a su oponente sobre su falta de carácter y dotes en las interacciones de tú a tú.