Con información de EFE.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea aceptar un Boeing 747-800 como regalo de la familia real catarí y utilizarlo como Air Force One, el avión oficial presidencial, indicaron este domingo los medios estadounidenses.

La cadena ABC News aseguró que está previsto que se anuncie esta próxima semana, en el marco del viaje que el líder republicano va a efectuar a Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

El avión es tan lujoso que es conocido como un «palacio volador» y Trump lo vio cuando este estuvo estacionado en febrero en el aeropuerto internacional de West Palm Beach, en Florida.

El canal apunta que abogados de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca y del Departamento de Justicia redactaron un análisis para el secretario de Defensa, Pete Hegseth, concluyendo que es legal que el Departamento de Defensa acepte la aeronave y luego la entregue a la Biblioteca presidencial de Trump cuando este concluya su mandato en 2029, lo que le permitiría seguir usándolo ya como ciudadano privado.

Según ABC News, aceptarlo no viola las leyes contra el soborno ni la prohibición de la Constitución de que cualquier funcionario del Gobierno de EE.UU. acepte regalos «de cualquier rey, príncipe o Estado extranjero».

El precio de un Boeing 747-800 nuevo ronda los 400 millones de dólares y el que Trump recibiría tiene cerca de una década de antigüedad, añade el diario The New York Times.