Con información de Panas Utah

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que apoya la inmigración legal y fronteras fuertes.

Durante un foro con votantes latinos, Trump reiteró que hay países que mandan a sus presos y vacían los manicomios para mandarlos a Estados Unidos, un bulo que ha utilizado para criticar la política migratoria del presidente Joe Biden.

De al misma manera Trump aseguró que su política migratoria fue “un éxito sin precedentes” y que Biden debería haber mantenido su estrategia en la frontera sur como la política de “Quédate en México”, que devuelve a México a solicitantes de asilo mientras se resuelven sus solicitudes.

En opinión del candidato republicano países como Venezuela “abren las prisiones y los manicomios” para mandar a delincuentes y locos a Estados Unidos, una generalización que estigmatiza a los inmigrantes indocumentados y que no está apoyada en datos.

“Conmigo (los inmigrantes) venía de manera legal y el sistema funcionaba bien (…) Que vengan de manera legal y que no liberen asesinos, narcotraficantes y terroristas”, aseguró el candidato republicano, que ha prometido una deportación masiva de inmigrantes indocumentados.

En otro orden de ideas, el candidato republicano a la Casa Blanca, reconoció este miércoles en un foro con votantes latinos que su rival, la demócrata Kamala Harris, es una “superviviente” que cuida sus relaciones de amistad y que tiene un buen comportamiento.

Trump se enfrentó, tras casi una hora de encuentro con votantes hispanos en la cadena Univisión, con la que dijo fue la pregunta más difícil: “¿Cuáles son tres virtudes que reconoce en la vicepresidenta Kamala Harris?”