Con información de RT
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a apoyar a Polonia y las tres naciones bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) en medio del aumento de las tensiones con Rusia.
Consultado por la prensa sobre si Estados Unidos ayudaría a estos cuatro países a «defenderse de Rusia» en caso de que Moscú «continuara intensificando la escalada», el presidente respondió con firmeza: «Sí, lo haría».
El mandatario también señaló que había sido informado del incidente donde cazas rusos supuestamente violaron el espacio aéreo estonio esta semana, una situación que, según él, «no le gusta» y que considera un motivo de gran preocupación.
El primer ministro de Estonia, Kristen Michal, afirmó que tres aviones de combate rusos MiG-31 habían invadido el territorio aéreo de su país, lo que motivó a Estonia a solicitar una reunión con la OTAN bajo el Artículo 4 del tratado. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus aeronaves no ingresaron en el espacio aéreo de Estonia y que el vuelo se realizó en estricto cumplimiento de las normas internacionales.

