Con información del Diario las Américas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó a la policía y tropas de la Guardia Nacional desplegadas en las calles de Washington, donde aseguró que permanecerán «por un tiempo» pese a la oposición de los demócratas.
Es de recordar, que el mandatario desplegó cientos de miembros de la Guardia Nacional la semana pasada en una ofensiva contra la delincuencia en la capital, gobernada por los demócratas.
«Vamos a hacerla más segura y luego vamos a ir a otros lugares, pero vamos a quedarnos aquí por un tiempo. Queremos hacerlo absolutamente perfecto», dijo Trump a las afueras de las instalaciones de la Policía de Parques de Estados Unidos, en el histórico vecindario de Anacostia.
Estaba rodeado de agentes de varias agencias locales y federales, así como de efectivos de la Guardia Nacional.
Más temprano, el dirigente de 79 años había sugerido que patrullaría con la policía y el ejército. Pero, en cambio, dio un breve discurso y repartió pizzas y hamburguesas.
«Todos se sienten seguros», apuntó, al tiempo que adelantó sus planes de que la capital sea «arreglada físicamente».
«Una de las cosas que vamos a estar rehaciendo es la de sus parques. Soy muy bueno con el pasto, porque tengo muchos campos de golf en todos lados. Sé más de pasto que cualquier ser humano», dijo el magnate.