Con información de EFE
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, participó en un mitin en el estado fronterizo de Nuevo México para reivindicar desde allí el voto decisivo de los hispanos.
A su llegada el republicado afirmó que “los trato mejor que los demócratas. Primero de todo, los hispanos aman a Trump”.
De la misma manera, Trump se refirió que los hispanos “son listos, mucho más inteligentes que la persona que se postula en el bando demócrata (la vicepresidenta, Kamala Harris). También se podría decir que mucho más que Biden”.
“Yo los trato mucho mejor que los demócratas, que están destruyendo el país. Así que estoy aquí por una sencilla razón. Me gustan mucho y es bueno para mis credenciales con la comunidad hispana o latina”, señaló.
Es de mencionar, que Trump no está en Nuevo México en terreno favorable. Según la media de encuestas elaborada por la web FiveThirtyEight, Harris le saca en ese estado casi 7 puntos de ventaja en intención de voto.
Entre los latinos en general en Estados Unidos la vicepresidenta también está en cabeza, aunque ese margen se ha reducido mucho respecto al que tenía Biden en los comicios de 2020: Harris le supera por 13 puntos, frente a los 26 con los que se diferenciaba el actual inquilino de la Casa Blanca
A GREAT DAY IN NEW MEXICO, NEVADA, AND ARIZONA—THANK YOU! With your VOTE this November, we are going to Fire Kamala, and we are going to SAVE AMERICA! https://t.co/it2RzNy3fC pic.twitter.com/iqM6c5PAji
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 1, 2024