Con información del Diario las Américas.
Una nueva encuesta de la firma St. Pete Polls, encargada por Florida Politics, reveló que el presidente Donald Trump y el gobernador floridano, Ron DeSantis, conservan un capital político casi intacto entre los votantes republicanos en el estado.
Los resultados, recogidos entre el 8 y 10 de julio, indican que el congresista Byron Donalds como el principal aspirante para suceder a DeSantis en la gobernación de Florida.
El estudio entrevistó a 831 votantes republicanos probables y posee un margen de error de 3,4 %. La metodología combina llamadas automatizadas y mensajes de texto.
Los principales líderes del Partido Republicano en Florida gozan de una buena salud política. Trump obtuvo un 82 % de aprobación, frente a un 12,1 % que desaprueba su figura. DeSantis alcanzó una cifra incluso superior, con un 83,4 % de respaldo y solo un 11,8 % de opiniones negativas.
Esta popularidad se mantiene por encima del 80 % entre mujeres y votantes mayores de 70 años, lo que consolida el control de ambos sobre el partido.
Otros líderes como el senador Rick Scott también recibieron una nota alta, con un 70,4 % de aprobación.
Por su parte, la senadora Ashley Moody y el congresista Donalds registran índices positivos, con 58,6 % y 57 % respectivamente, aunque ambos aún lidian con un desconocimiento significativo, ya que más de un 30 % de los encuestados no tiene una opinión formada sobre ellos.