Con información del Diario las Américas.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) fueron agredidos por una turba enmascarada a las afueras del Tribunal de Inmigración de San Francisco, California.

Las imágenes del tenso enfrentamiento entre los oficiales de inmigración y los manifestantes fueron publicadas por el ICE, dejando evidencia del último de una serie de altercados en contra de agentes federales, quienes han experimentado un aumento de casi un 700% en las agresiones sufridas este año, en comparación con el 2024, según estimaciones de la agencia migratoria.

En el audiovisual, compartido por el ICE en la red social X, se puede observar a los manifestantes enmascarados peleándose con agentes federales de inmigración, que blandían garrotes policiales para dispersarlos. «¡Retrocedan, retrocedan!», se escucha decir repetidamente a los agentes a los manifestantes, según reseñó Fox News.

Por su parte, los manifestantes repetían, entre gritos, «¡qué vergüenza, qué vergüenza!», mientras que en un momento determinado, se les observa intentando ingresar a una camioneta negra de ICE estacionada frente al juzgado.

En paralelo, otros manifestantes arremeten contra los agentes que intentan repelerlos cuando se suben al capó del vehículo para impedir su paso.

«Este comportamiento no es una protesta», escribió ICE en una publicación este miércoles. Afirmó que la actitud de los «violentos agitadores», que en su mayoría utilizaban pañuelos keffiyeh, símbolo asociado con el activismo pro-palestino, por el contrario, representa una «agresión a empleados federales en servicio».