Con información de El Espectador

Una turista de 45 años, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, fue atacada por un tiburón mientras practicaba surf de remo. El incidente ocurrió en una playa del resort Sandals Royals Bahamian en Nassau, Bahamas. Aunque un salvavidas trató de rescatarla, las heridas fueron mortales.

Las mordeduras del tiburón fueron en el lado derecho del cuerpo de la mujer, en la cadera y el brazo. El salvavidas llegó en bote para socorrer a las dos personas y realizó una reanimación cardiopulmonar, pero la turista fue declarada muerta en el lugar, la persona que la acompañaba en el momento del ataque salió ilesa.

Los ataques de tiburón no son frecuentes en las Bahamas, pero en los últimos meses han aumentado los reportes. En la región, hay de 30 a 40 especies de tiburón. Los tiburones tigre, los tiburones toro y los tiburones de punta negra son, generalmente, las especies que más reportan ataques.

Cinco personas han fallecido por ataques de tiburones en este año. Estos han ocurrido en Estados Unidos, Egipto y Sudáfrica, según el Archivo de Ataques de Tiburones.