Con información de El Carabobeño 

El empresario Elon Musk, propietario de Twitter aseguró durante el fin de semana que, la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema.

Según indicó, las cuentas verificadas podrán leer un máximo de 6 mil tuits al día, mientras que las no verificadas solo podrán leer 600, y las nuevas cuentas no verificadas solo 300. El anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Unas horas antes de que Musk revelara esos límites, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en la página de seguimiento Downdetector, y parecían continuar, aunque en menor medida, tras el anuncio.

En la propia red social, algunos afectados indicaban que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: “Se ha excedido el límite” y “No se pueden mostrar los tuits”.