Con información de Miami Diario
Los hidrantes son una herramienta esencial para combatir los incendios y proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos. Sin embargo, en la ciudad de Hialeah, muchos de estos dispositivos no funcionan correctamente o están dañados. Según un informe preliminar de la ciudad, un 16 % de los grifos están fuera de servicio, lo que representa un riesgo para la seguridad y la calificación del Departamento de Bomberos.
El problema se debe a que el sistema del agua y alcantarillado no ha recibido el mantenimiento adecuado por parte del Departamento de Obras Públicas. Además, se ha descubierto que hay 300 hidrantes que no estaban registrados en el inventario municipal, lo que dificulta su localización y reparación.
Recientemente, el director interino del Departamento de Obras Públicas, Kevin Lynskey, solicitó al Concejo de Hialeah la aprobación de $125,000 adicionales para el mantenimiento y servicios de reparación de los hidrantes que no cumplen con los estándares de la Oficina de Servicios de Seguros, una entidad que evalúa el desempeño de los departamentos de bomberos.
Mientras tanto, el presidente del Sindicato de Bomberos de la ciudad, Eric Johnson, expresó su preocupación por la situación. El uniformado dijo que es un problema de seguridad para los residentes. También señaló que el director anterior del Departamento de Agua, Armando Vidal, no informó al Departamento de Bomberos ni al alcalde sobre los problemas antes de su partida. Johnson explicó que los bomberos tienen que recurrir a otras estrategias para enfrentar los incendios cuando los hidrantes más cercanos no funcionan. Algunas de estas, consisten en conectar las mangueras de un camión a otro y pasar a la siguiente toma de agua disponible.