Con información de DW.
El atropello múltiple ocurrido el lunes en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, durante el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, deja como saldo 27 personas heridas, entre ellas cuatro niños.
El director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, expresó en rueda de prensa, que 27 pacientes fueron llevados a diversos hospitales de Liverpool para ser tratados y agregó que «lamentablemente, cuatro de los heridos fueron niños».
Por su parte, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, expresó que se trató de un «incidente aislado» y no está siendo investigado como un ataque terrorista.
Un hombre británico de 53 años fue detenido tras arrollar con un carro a varios peatones en el centro de Liverpool, informó la Policía de Merseyside en un comunicado.
Un portavoz de la autoridad policial confirmó en un comunicado que el arrestado es un varón blanco, de 53 años y originario del área de Liverpool y pidieron a la gente «no especular sobre las circunstancias que rodean al incidente».
«Se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión», agregó el representante de la Policía de Merseyside.
La Premier League afirmó estar en «shock» por el «aterrador» atropello. «Todo el mundo en la Premier League está en ‘shock’ por los aterradores incidentes en Liverpool esta tarde y nuestros sentimientos de corazón están con todos aquellos afectadores y heridos», expresó en un comunicado.
«Estamos en contacto con el Liverpool y le hemos ofrecido toda nuestra ayuda por este grave incidente», agregó.