Con información de Noticias Telemundo.

Un juez federal ordenó a las agencias de la Administración Trump que participaron en un chat grupal sobre un ataque a Yemen que “preserven todas las comunicaciones de Signal entre el 11 y el 15 de marzo”.

El juez de distrito James Boasberg ordenó al Gobierno que le proporcionara un informe sobre la situación el lunes, en el que se expongan las medidas que han tomado para preservar los registros.

El juez emitió la orden después de que el grupo American Oversight presentara una demanda para asegurarse de que los registros fueran conservados. El juez señaló que el grupo no busca los mensajes, muchos de los cuales fueron revelados después de que el editor jefe de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg, fuera incluido en el chat grupal.

“El demandante no me está pidiendo que exija al Gobierno que revele las comunicaciones de Signal”, dijo Boasberg. “Revelarlos no forma parte de la demanda”.

El juez pareció complacido de que las partes hubieran estado tratando de llegar a una solución sin mucha intervención judicial: el Departamento del Tesoro dijo que ya había preservado algunos de los mensajes y el Departamento de Defensa indicó que ya estaba trabajando para cumplir con la orden.