Con información de DW.

Un Mercedes W196 Streamliner de 1954, modelo que condujeron leyendas de la Fórmula 1 como el argentino Juan Manuel Fangio y el británico Stirling Moss, se vendió por 53 millones de dólares en una subasta en Stuttgart, todo un récord para un vehículo de carreras.

Fangio, cinco veces campeón del mundo, lo condujo a la victoria en el Gran Premio de Argentina de 1955. Esa misma temporada Moss ganó con él el Gran Premio de Italia y registró el tiempo de vuelta más rápido.

La venta convierte a este W196, uno de los cuatro únicos ejemplares completos que existen, en el auto de Fórmula 1 más caro jamás vendido, duplicando el récord anterior del Mercedes W196R que alcanzó 23,35 millones de euros en 2013. La subasta tuvo lugar en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, abierto en 2006, y el comprador hizo la oferta ganadora por teléfono sin revelar su identidad.

El vehículo fue donado al museo por Indianapolis Motor Speedway (IMS) en 1965 y fue subastado para recaudar fondos para la restauración y ampliación del museo. «Es un coche hermoso, es un coche muy histórico, está un poco fuera de nuestro alcance», bromeó el curador Jason Vansickle. «Hemos tenido la suerte de ser administradores de este vehículo durante casi 60 años y ha sido una gran pieza en el museo, pero con esta subasta y las ganancias recaudadas, realmente nos permitirá… ser mejores en el futuro».

El automóvil más caro jamás vendido en una subasta fue un deportivo Mercedes 300SLR Uhlenhaut Coupe de 1955 que cambió de manos por 135 millones de euros en mayo de 2022.