Con información de EFE.

Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers se enfrentarán desde este jueves en unas Finales de la NBA inéditas, donde ambos equipos buscarán su primer anillo en su segundo intento.

Los Pacers vuelven a unas Finales 25 años después. Los de Indiana disputaron las de 2000 con Reggie Miller en sus filas y Larry Bird en el banquillo, pero salieron derrotados por Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal por 4-2.

«Lo que pasó hace 25 años… Yo ni siquiera tenía 6 meses de vida. Así que, ya sabes, creo que este es un momento muy especial para nuestra organización y para nuestros aficionados», afirmó la estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton, tras la clasificación.

«Hay muchos ‘fans’ que nunca han visto al equipo triunfar, especialmente gente de mi edad, que tiene muchas ganas de vivirlo. Así que lo que estamos haciendo es muy especial», añadió.

Para los Thunder también son las segundas Finales, después de las disputadas en 2012 con Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook como su ‘big three’.

Los Thunder perdieron esas finales por 4-1 contra los Miami Heat, que en ese entonces contaban con LeBron Hames, Dwyane Wade y Chris Bosh.