Con información de DW

Un incendio en uno de los barrios más acaudalados de Los Ángeles, en el estado de California, originó la evacuación de 30.000 personas a medida que se propagaban sin control las llamas, impulsadas por los fuertes vientos que azotan la región.

En rueda de prensa la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, detalló el rápido avance de las llamas amenaza a unas 10.000 viviendas y unas 13.000 estructuras mientras que unas 30.000 han tenido que ser evacuadas de sus hogares.

El incendio, que comenzó en el barrio de Pacific Palisade, en el norte de la metrópolis, creció hasta alcanzar los 1.200 acres (485 hectáreas) en cuestión de horas, informó el Departamento contra incendios de Los Ángeles (CalFire) en su último boletín.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en el área de Pacific Palisades por las fuertes rachas de viento que se esperan en las próximas 24 horas.

«Se espera que las ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora (más de 90 kms/h) continúen hasta el jueves, lo que podría ayudar a avivar la actividad del fuego”, agregó por su parte Cal Fire.

Imágenes difundidas por medios locales muestran el cielo cubierto de humo, visible desde la ciudad colindante de Santa Mónica, mientras los equipos de rescate se apresuran para contener las llamas.

Entre los residentes de este barrio, uno de los más ricos de Los Ángeles, se encuentran estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, según The Hollywood Reporter