Con información de Diario Las Americas
El parole de reunificación familiar, que promueve el gobierno de Estados Unidos en aras de avanzar hacia una migración legal y segura, fue actualizado esta semana de acuerdo con la información suministrada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).
Las actualizaciones van dirigidas para aquellas personas que deseen reencontrarse con sus familiares a través de las visas por reunificación solicitadas mediante el Formulario I-130, de petición de familiar extranjero.
El nuevo ajuste ofrece a los ciudadanos que quieran optar a este mecanismo los procedimientos que deben seguir cuando no exista claridad respecto al ajuste de estatus del beneficiario, se haya cometido un error y requiera de una corrección.
La agencia federal enviará un aviso de aprobación al solicitante con la información correspondiente del trámite a consultar o ajuste de estatus del beneficiario, que debe ser revisado concienzudamente para que se notifique a USCIS inmediatamente en caso de que requiera alguna corrección o actualización.
“Si el peticionario no proporciona la información precisa sobre la petición, puede provocar retrasos en la tramitación de visa de inmigrante o proceso de ajuste de estatus”, explica el ente. En su comunicado, USCIS señala que el solicitante debe indicar la dirección actual del favorecido del proceso de reunificación familiar y señalar si desea un proceso consultar o un ajuste de estatus.
Igualmente, en caso de que el peticionario no indique claramente la intención del beneficiario, quedará a discreción de USCIS la decisión de enviar la petición procesada al Centro Nacional de Visa (NVC) o retener el proceso basándose en la evidencia de la ubicación más reciente del beneficiario, incluida la dirección del favorecido. Señala, además, que cuando sus oficinas retienen una petición aprobada por información inexacta, el solicitante debe presentar un Formulario I-824 o Solicitud de Acción sobre una Solicitud o Petición Aprobada, con la tarifa correspondiente, para transferir la petición al NVC.