Con información de Noticias Telemundo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), anunció que de manera inmediata pondrá mucha más atención a las peticiones de visas y residencias permanentes para familiares de ciudadanos o residentes.

En un comunicado de prensa, detalló que se emitió una “guía de políticas en el Manual de Políticas del USCIS para explicar los requisitos asociados con la evaluación, investigación y adjudicación de las peticiones de visa de inmigrante basadas en la familia para incluir criterios de elegibilidad, presentación, entrevistas y decisiones”.

USCIS usará la nueva guía para “examinar los matrimonios y relaciones familiares que califican para garantizar que sean genuinos, comprobables y que cumplan con las leyes aplicables”.

Además, sostiene que “está dando prioridad a sólidas investigaciones y verificaciones de antecedentes de extranjeros que protejan a los estadounidenses de posibles amenazas a la seguridad nacional”.

“Esta guía optimiza la política existente para brindar una guía clara y consistente a los oficiales. Esta guía también proporciona aclaración sobre ciertos requisitos de elegibilidad y adjudicación, incluyendo cuándo USCIS requiere una entrevista para peticiones de visa de inmigrante basadas en la familia y que USCIS puede emitir un Aviso de Comparecencia (NTA) para mejorar la integridad de los beneficios e identificar inquietudes sobre la investigación y el fraude”, dijeron desde USCIS.