Con información de Infobae 

Al menos seis personas han muerto, otras seis presentan heridas y 30 están desaparecidas según un reporte preliminar de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador sobre el deslizamiento de tierra ocurrido el domingo en una zona andina del centro del país, afectada por las fuertes lluvias.

El alud ha sido registrado en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 indicó que podrían ser hasta nueve las personas fallecidas por ese alud e informó que un puente de la carretera del lugar está en riesgo por el aumento del caudal del río Pastaza. Asimismo, el ECU-911 indicó que cerca de ese lugar, en la zona de Pelileo se produjo un aluvión que ha afectado la vía Cahuají-Pillate-Cotaló, que cruza por el pie del volcán Tungurahua.

Los efectos de los temporales registrados el fin de semana también afectaron otras provincias de la zona central andina del país, así como de la región amazónica.