Con información de CNN.
Varios niños fueron asesinados en un ataque aéreo israelí en un punto de distribución de agua en el centro de Gaza este domingo, dijeron funcionarios de salud, uno de varios incidentes mortales en el territorio que ocurren mientras las conversaciones de alto al fuego en Doha fracasan.
Había esperanzas sobre los avances en las negociaciones, pero tras varios días de conversaciones, ambas partes se culpan mutuamente por la falta de acuerdo, mientras Israel mantiene su ofensiva militar, que se reanudó tras el colapso del último alto al fuego en marzo.
El Ministerio de Salud palestino informó que en las últimas 24 horas fueron llevados 139 cuerpos a hospitales en Gaza, y que aún hay víctimas bajo los escombros. Es la cifra más alta desde el 2 de julio. El total de muertos desde el 7 de octubre de 2023 asciende ya a 58.026, según el ministerio.
Este domingo, seis niños y a otras cuatro personas murieron en un ataque aéreo israelí en un centro de distribución de agua en Nuseirat, en el centro de Gaza, según el Hospital Al-Awda. Imágenes del lugar mostraban múltiples víctimas, incluidos menores, rodeados de cubetas y garrafones.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que un ataque dirigido a un “terrorista de la Yihad Islámica” falló y que “el proyectil cayó a decenas de metros del objetivo”. Las FDI afirmaron que investigan el incidente.
Ese mismo día, al menos 12 personas murieron y más de 40 resultaron heridas por otro ataque aéreo en un cruce muy concurrido en el centro de Gaza, según el Dr. Mohammed Abu Salmiya, director del Complejo Médico Al-Shifa en Ciudad de Gaza. Entre los fallecidos se encontraba un destacado médico, Ahmad Qandeel, a quien el Ministerio de Salud describió como “uno de los profesionales de la salud más respetados de Gaza”.

