Con información de Telemundo51
Con calles enteras en North Miami donde el agua todavía no termina de drenarse, hay quienes ya agotaron su última opción: llegar al refugio habilitado por autoridades para pasar la noche mientras se termina de secar el lodo y se llevan la basura.
El alcalde de North Miami, Alix Desulme, anunció: «La Cruz Roja ha abierto un refugio». La capacidad inicial en el refugio es para 17 personas. Según él, entre 40 y 50 casas en al menos tres cuadras son las más afectadas.
Desde la calle 141 hasta la 143, entre las avenidas 9 y 12 del noreste, el agua llegó hasta la puerta de las viviendas y decenas de carros siguen abandonados en medio de la vía. Una vecina afectada por las lluvias comentó: «Hace nueve años que estoy aquí y nunca había sucedido algo como esto».
Stephanie Wesseling, portavoz de la Cruz Roja, dijo que sus equipos están afuera marcando las casas que sufrieron daños. En el refugio dispuesto en el Griffing Community Center, ubicado en la Griffing Boulevard, se han entregado casi un centenar de comidas y más de 300 suministros de emergencia. Según la Cruz Roja, tienen al menos 56 personas asignadas a esta operación.
Los bomberos de Miami-Dade también asistieron en vehículos especiales, llegando hasta donde están los más afectados para medir los daños. El alcalde Desulme subrayó que las lluvias de la última semana son una preparación para el manejo que se debe dar a próximos eventos naturales de este tipo.